La ciruela mágica

Publicado el 26 de enero de 2010.
Formar parte del Club de Estreñidos Crónicos (el C.E.C.) cambió la vida de muchos. Se reunen casi siempre en la casa del Doctor Zuvinter y en algunas oportunidades en la casa de Doña Mercedes Ruiz de Oviedo. Es un grupo unido, apretado como dicen ellos; un grupo con mucha fuerza. Por estatuto, el Club no hace diferencias de edad, clase social, sexo o religión. Basta con tener el ceño fruncido, suficiente mal genio y, sobre todo, cagar poquito y casi nunca. En las reuniones participan estresados (...)

Seguir leyendo esta entrada

Mirenlo a él, que blogudo

Publicado el 11 de diciembre de 2009.
Nati estiraba su cepillada de dientes, dándome un changüí para que nos acostásemos juntos. Yo le decía ya voy amor, un segundito mi vida, termino estas cositas y estoy en la cama. Como me gustaba la idea de ser coherente con la rareza de todo el día, cumplí. Es que ayer fue un día extraño, bipolar. De la mufa que produce programar una cosa horrible en un lenguaje horrible, a la grata intriga de que te llamen por teléfono para recordarte que estabas anotado en un concurso a cuya entrega de premios te (...)

Seguir leyendo esta entrada

Pequeñas historias facebookianas

Publicado el 19 de noviembre de 2009.

Bart y el Hombre Radioactivo

De: Martin Gaitán
Para: Cristian Alarcón
el 30 de enero a las 1:09

Hola Cristian. Me llamo Martín y soy el primero, exceptuando a la CIA, en encontrarle alguna utilidad a Facebook: escribo el nombre de los escritores que me gustan en la cajita de búsqueda, cruzo los dedos de los pies y aprieto enter. Como a muchos no les conozco la cara (sobre todo a los que leí en ediciones baratas) voy al buscador de imágenes de google y busco alguna coincidencia en los resultados. Sí, todo un investigador 2.0.

Seguir leyendo esta entrada

Aprietes

Publicado el 2 de noviembre de 2009.
En 1999 yo tenía muchos granos en la cara y poco sueño por las noches, que dedicaba a atrofiar mi columna frente al monitor. En esa época, en Neuquén, el ADSL era una promesa del próximo milenio y mis experimentos internéticos nocturnos debían conformarse con una conexión dialup, unas 30 veces más lenta que las conexiones de ahora. Pobre madre: además de aguantarse quedar sin teléfono desde las nueve de la noche (hora que empezaba la tarifa con descuento) hasta la madrugada, debía gatillar de su (...)

Seguir leyendo esta entrada

Limando cantos III

Publicado el 21 de octubre de 2009.
From: Luis Roberto Ramallo to: ing_computacion@googlegroups.com date Mon, Sep 28, 2009 at 1:52 PM subject: Informacion sobre la Ley de Medios. Ley De Medios from Mario Martinez to ing_computacion@googlegroups.com date Mon, Sep 28, 2009 at 3:10 PM subject Re: Informacion sobre la Ley de Medios. Señores. No se si es el medio dado el tema de este foro, pero habiendo visto lo enviado en el link , creo necesario responder: Que el Gobierno nos ha involucrado en una mas de las peleas (...)

Seguir leyendo esta entrada

Dulce y tenaz

Publicado el 19 de mayo de 2009.
Tengo un recuerdo bastante nítido del día que descubrí la potencia de las palabras. Yo tenía como 7 años y gasté en el quiosco 5000 australes en unos chicles horribles que pintaban la boca de negro y la dejaban con mal aliento, pero que venían con figuritas maravillosas: Los Basuritas, caricaturas que jugaban con un morbo torpe, muy efectivo para la risa de los chicos. Los Basuritas tenían nombres formados por un rudimental juego de palabras. Allí estaban Matías Queroso, José K. Lavera, y la (...)

Seguir leyendo esta entrada

Contrastes

Publicado el 4 de marzo de 2009.
Hagamos un experimento imaginario. Vayamos a la parada de colectivos más multitudinaria de la ciudad (Plaza San Martín, en Córdoba; Sarmiento y Avenida, en Neuquén) y preguntémosle a la gente, al azar, qué recuerdan de Fernando de la Rúa. Tengo el firme presentimiento de que muchos recordarán más su caricaturización de tipo lento, despistado, frío y un poco inútil. Lo que recordará la gente, intuyo, es la imitación de TV que por entonces se hacía, más que al mismo hombre, a sus devastadoras decisiones y (...)

Seguir leyendo esta entrada

Pasar

Publicado el 25 de febrero de 2009.
Damián va a la escuela Canónigo Piñero, en el barrio Campos de la Ribera de Córdoba. Vive en una casita de plan con su familia y, a veces, con la de su tía. Es el único varón entre cinco hermanas. En noviembre del año pasado le dijeron a su mamá que probablemente repetiría, por tercera vez, el segundo grado. Pero le vamos a dar la oportunidad de que rinda un exámen en diciembre — le dijo, solidaria, la maestra. A partir de ese día, Damián sumó a su prontuario un apodo más: el bruto. Para entonces ya (...)

Seguir leyendo esta entrada

Don Nieves

(11) | + Fotos

De por ahí

Cosas que me parecieron interesantes

+Links | Feed rss RSS

El umbral · Salen camiones


seguir viendo »

Link | (2) | + Videos

Últimos comentarios Feed rss

Ucdrrexs: purchase whitefish, https://www.google.com/mymaps/
Desiree Mathieu: Title: See Shingeki no Kyojin (Attack On (...)
Cooper Crowther: Shingeki no Kyojin episode 1 is lastly below, (...)
Roseann: There is definately a great deasl to know (...)
Angela: Can I just say what a relief to discover a (...)
Steve: On your portable, you are able to access the (...)
Doreen: Hi there I am so delighted I found your web (...)
Gertie:
Jess: Seguindo à risca que diz Queima de 48h e (...)
Michale: Também, os treinos de alta intensidade e curta (...) ... más »

Avisos por email

Podés recibir las últimas entradas de en tu email. Escribí tu dirección en el casillero y cliqueá en enviar.

Feed rssSubscripción

Si te interesa estar al tanto de lo que publico, podés usar el feed RSS para sindicar el sitio o directamente agregar Textos y Pretextos a lectores de feeds como Bloglines, Feedness, Google Reader o NetVibes.

Sponsor

El mejor alojamiento en Las Grutas es La Calma.

Meta

El contenido de este sitio se publica bajo licencia Creative Commons by-NC 2.5 Argentina. Se permite su copia, distribución y comunicación pública sin fines comerciales citando la fuente y reproduciendo la URL del lugar de publicación original.

Textos y Pretextos funciona con SPIP. Por supuesto, este sitio se ve mejor con Firefox.

Entries (RSS)
Versión WAP