Un cuaderno en el cajón

Publicado el 19 de diciembre de 2011.
Más de 20 años, qué lo parió. Mi blog tiene más de 20 años, sólo que lo escribía en un cuaderno tapa dura sobre un banco de la escuela 16, con letra cursiva y con más frecuencia e imaginación que ahora. Estaba acá, echado en la cama, queriendo escribirte de algo que no sea coyuntura. De algo que no sea "mi amor, pensé en vos, hoy estuve con amigos que me quieren, nadé y me quemé la espalda con el sol". Aunque todo eso pasó, seguí pensando en vos mientras nadaba, y después también. En vos y en cómo estar (...)

Seguir leyendo esta entrada

Con tanta noche por la ventana

Publicado el 11 de diciembre de 2011.
UNO Por la ventanilla refulgente, la luz. Toda la luz. Sólo la luz. "Bienvenido a Neuquén" dicen, tímidos, los arbolitos secos de la ruta 22. Los vasos vacíos de whisky berreta que convierten las 16 horas de viaje en "servicio ejecutivo" ruedan con la fuerza centrípeta de la primera rotonda, apenas se cruza el puente, y suenan como suave alarma para los que echaban la última siesta. A esa escuela fui yo, mirá, la técnica más grande de la patagonia. Perticone y Olascoaga. Quienes serán, me (...)

Seguir leyendo esta entrada

¿Cuándo dejamos de soñar con ser un país?

Publicado el 17 de agosto de 2011.
Mi compañero Fran Rosati me dejó este mensaje en Facebook : Ya que vos me pegaste un link bastante interesante, el cual leí por completo y no comenté nada del mismo por el solo hecho de que no me gusta ponerme a discutir de política (eso ya quedo mas que claro) y menos por este medio te dejo este link para que lo leas, esta bueno, da para recapacitar en algunas cosas, abrazo! ¿Cuándo dejamos de soñar con ser astronautas?, www.lavoz.com.ar, opinión de un lector tras los resultados de las (...)

Seguir leyendo esta entrada

Cuatro fragmentos de una muerte

Publicado el 30 de octubre de 2010.
Uno: Abrazar al desconocido La plaza. Lugar de encuentro del pueblo. De allá, de acá, de todos y de cualquier lado, el pueblo que llora llega y los cantitos de los que aun pueden cantar son como una bienvenida: ¡Nestor no se murió... Nestor no se murió... vive en todos los pibes que ahora reciben la asignación! Ahí estoy, extraviado, llevado por las tripas, por la necesidad de no serle indiferente a la historia. Busco caras conocidas y las encuentro. Todas tienen sino el gesto crudo del (...)

Seguir leyendo esta entrada

Limando cantos IV

Publicado el 21 de octubre de 2010.
From: Juan Perez to: Grupo Ing Computación date 2010/10/17 subject: [OT] Voto Electrónico Hoy en una charla Relámpago de la Pycon, Federico Heinz, presidente de la Fundación Via Libre nos invita a colaborar generando software con malas intensiones, que tenga todo tipo de engaños, fraudes, maldades de cualquier tipo y factor La cuestión es así: desde la Fundación Via libre han hablado con los legisladores personalmente y entregándoles un libro para que se enteren de lo perjudicial que es el (...)

Seguir leyendo esta entrada

No pudieron

Publicado el 28 de febrero de 2010.
Abel tiene los bigotes canosos. Francisco todavía no, pero tiene la sonrisa grande, los pómulos punteagudos y las ojeras marcadas como su papá. La última vez que estuvieron juntos Francisco estaba en la panza de su mamá, Silvia, con cuatro meses de gestación. Era enero de 1977. Después que la llevaron a Silvia yo estaba muerto — cuenta Abel — andaba por ahí, como fantasma. Dormía en los baldíos, con una ametralladora colgada en el pecho y granadas en los bolsillos. Si aparecían ahí, y bueno, qué más (...)

Seguir leyendo esta entrada

Los mimos y las masas

Publicado el 31 de enero de 2010.
"Susana amasa la masa", acataba mi lápiz, con la punta filosa casi lista para apuñalar. Al lado, muchos garabatos contrastaban la hoja Rivadavia, acusando un gran fastidio acumulado. Por fortuna, gracias a mi prolífica imaginación infantil nunca sucumbí al invasivo sopor. Las gansadas prolijas con tiza blanca o azul sólo motivaban a soñar otros mundos. Cuando mis ojos apagaban la luz podía disfrutar, pongamos por caso, a Maradona marcando un gol magistral visto sólo por mi; o quizás a un payaso (...)

Seguir leyendo esta entrada

Azul, mi amor de invierno

Publicado el 29 de enero de 2010.
Azul, es difícil empezar esta carta. Es que hace mucho que no escribo, pero más tiempo hace que no me pasaba algo como vos. Sí, ya sabés que soy cursi. ¿Cuándo te conocí? No me acuerdo el día exácto, pero sé que era de noche y hacía mucho frío. Si sé dónde: fue en la farmacia ¿te acordás? La farmaceutica se sonrió suspicazmente cuando te miré; creo que lo entendió todo mucho antes que nosotros. Que torpe lo mio al principio, no sabía ni cómo tratarte. Me daba vergüenza hablarte, contarte cosas mias, que se (...)

Seguir leyendo esta entrada

Don Nieves

(11) | + Fotos

De por ahí

Cosas que me parecieron interesantes

+Links | Feed rss RSS

El umbral · Salen camiones


seguir viendo »

Link | (2) | + Videos

Últimos comentarios Feed rss

Ucdrrexs: purchase whitefish, https://www.google.com/mymaps/
Desiree Mathieu: Title: See Shingeki no Kyojin (Attack On (...)
Cooper Crowther: Shingeki no Kyojin episode 1 is lastly below, (...)
Roseann: There is definately a great deasl to know (...)
Angela: Can I just say what a relief to discover a (...)
Steve: On your portable, you are able to access the (...)
Doreen: Hi there I am so delighted I found your web (...)
Gertie:
Jess: Seguindo à risca que diz Queima de 48h e (...)
Michale: Também, os treinos de alta intensidade e curta (...) ... más »

Avisos por email

Podés recibir las últimas entradas de en tu email. Escribí tu dirección en el casillero y cliqueá en enviar.

Feed rssSubscripción

Si te interesa estar al tanto de lo que publico, podés usar el feed RSS para sindicar el sitio o directamente agregar Textos y Pretextos a lectores de feeds como Bloglines, Feedness, Google Reader o NetVibes.

Sponsor

El mejor alojamiento en Las Grutas es La Calma.

Meta

El contenido de este sitio se publica bajo licencia Creative Commons by-NC 2.5 Argentina. Se permite su copia, distribución y comunicación pública sin fines comerciales citando la fuente y reproduciendo la URL del lugar de publicación original.

Textos y Pretextos funciona con SPIP. Por supuesto, este sitio se ve mejor con Firefox.

Entries (RSS)
Versión WAP