Cinefileando


Contrastes

Publicado el 4 de marzo de 2009.
Hagamos un experimento imaginario. Vayamos a la parada de colectivos más multitudinaria de la ciudad (Plaza San Martín, en Córdoba; Sarmiento y Avenida, en Neuquén) y preguntémosle a la gente, al azar, qué recuerdan de Fernando de la Rúa. Tengo el firme presentimiento de que muchos recordarán más su caricaturización de tipo lento, despistado, frío y un poco inútil. Lo que recordará la gente, intuyo, es la imitación de TV que por entonces se hacía, más que al mismo hombre, a sus devastadoras decisiones y (...)

Nos reimos de... perdón, con ustedes.

Publicado el 2 de agosto de 2008.
"Estúpidos hombres blancos", un libro de Michael Moore publicado en 2001 poco después del atentado a las Torres Gemelas, es un látigo satírico que azota las espaldas de los norteamericanos, desnudando su racismo, su mediocridad y la incompetencia y corrupción del presidente Bush. Ese libro fue durante 8 semanas el bestseller #1 en Estados Unidos y durante 50 semanas consecutivas estuvo entre los 10 primeros de no ficción. Con Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation (...)

Cosas que dan ganas de hacer luego de ver Little Miss Sunshine

Publicado el 10 de marzo de 2007.
Llamar a Camila, mi sobrina de 8 años. Preguntarle cuando fue la última vez que comió helado. Prometer que le compraré varios cuando esté en Neuquén. Contarle que la belleza existe y no hay que permitir que nos mientan los ojos. Decirle que ya ganó lo único que hay que ganar: saber cómo reir y saber cómo amar. Enviar un dibujo a mi hermano en verde y rojo. Abrazarlo si es daltónico, y si no también. Pedirle que me lleve a volar algún dia. Enseñarle a gritar bien fuerte. Hablar con papá. Preguntarle (...)