Fragmentos de una despedida

Publicado el 11 de mayo de 2008 por Martín Gaitán

[De un email, ultimos dias de junio de 2006]

Juanma me cuenta en un email que Joaco está hecho un goleador. Mi viejo le regaló una pelotita que él patea con la puntería justa para romper algo y después se tira al piso festejando su gol. Su ooool!!!. Dice que también canta, o algo parecido, todas las publicidades del mundial. Eso sí: hablar, ni en pedo.

Ahora que lo pienso a mi me pasa más o menos lo mismo. Grito lo goles de la televisión, de hablar nada. No estoy depre, estoy más bien pajero, pero no pajero onanista/voyeurista sino pajero del verbo rascarse el higo. Paja mental. ¡Claro! por eso me duele la cabeza.

Sí, me sigue doliendo todo el dia todos los dias, y ya no sé qué es. Tranqui, que el calefactor, aunque lo puse yo no puede ser, porque está tapado y no lo pude hacer andar (la llave de paso está cerrada). El jueves, que tengo tiempo, voy a ir al médico.

Me atajo en este preciso instante: no sé qué, sólo quiero escribirte, hacerte sentir que no me olvido de vos; no me sale siquiera intentarlo.

Mi casa es un quilombo, como nunca. Hay platos sucios desde el viernes, que hubo reunión/cena de la agrupación. Están todos sucios, asi que voy lavando el de arriba para comer. Estoy comiendo mucho, creo que estoy más gordo, en serio. (inserte risas aqui). ¿Te reiste? Sos linda cuando te reis. Cuando no tambien, pero más cuando te reis.

Otra cosa que hice mucho estos dias es mirar pelis. Vi "Tan de repente", ¿La ubicás? Esa que dieron en ISat una vez, que vimos el avance cuando una chica le dice a otra "quiero coger con vos". "pero yo no soy lesbiana" dice la otra. "yo tampoco". dice esta. te acordas? Bueno, la vi y me gustó. En una parte una de las chicas está en la habitación de un estudiante de biología y le pregunta si vió alguna vez una ballena (que se supone que es lo que está estudiando). El pibe le dice que no. "¿Cómo te puede puede gustar algo que no conocés?", pregunta la chica y le responde: "No me hace falta ver algo para conocerlo".

Otra peli que vi es Roma, de Aristarain. Las peliculas de Aristarain son lindas.. y esta se me habia pasado. Es del 2004. A Mariano le habia gustado mucho, y creo que entiendo porqué: se indentifica con el personaje. O quizas porque Marcela Klosterboer muestra las tetas. No sé.

Vi otras más. Casi todas argentinas o españolas, porque todas las pelis que bajé ultimamente son de un sitio que recopila peliculas sudamericanas y españolas. "La vida es un milagro" seguirá esperando la oportunidad de que la veamos juntos. Ahora puse a bajar algunas brasileras, pero para algunas no hay subtitulos, asi que estoy obligado a estudiar portugués. Ya lo tengo pensado: el cuatrimestre que viene empiezo el curso intensivo de de portugues de primer nivel, porque el anual ya es imposible sumarse ya que empezó en marzo. Mariano está estudiandolo, sabias? No sé cómo hace para hacer todo lo que hace. Lo peor es que sabía. Yo tenía muchas actividades, y andaba lo más bien. Creo que me estoy volviendo viejo. Viejo y gordo. Peor: viejo, gordo y nostálgico.

Camila hace casi un mes que no tiene clases. Neuquén es la tierra de la lucha, y aunque en la calle codo a codo se aprende mucho, también es cierto que un mes sin clases los codos de los pibes se pelan de tanto rascarselos. Es por el paro de los auxiliares. Dice que mira una peli y lee algo, pero está "más aburrida que una película de grandes". El viernes se quedó con mi vieja y ahí la pasa bien, sobre todo por el cablevisión. Mira 22 horas seguidas de dibujitos y después tira toda la semana con las peliculas que ya se sabe de memoria.

¿Qué es este resumen familiar? Te dije, no tengo idea. Te cuento algo que me hace bien, intento compartirlo con vos. Además, es lo único que me interesa ultimamente. Eso, y el mundial. Pero presiento que no te interesa saber lo desabrido que jugó brasil hoy, ¿cierto?

Dejo acá, porque tengo que ir a dormir. Mañana tengo clases temprano, y ya no puedo faltar más. Otro dia te escribo de nuevo. Si querés y podés, escribime, y yo te contesto. Me gusta leerte, aunque sean cartas breves y deba buscar traductores automáticos que hablan un francés robotizado y no entienden nada de sentimientos. Me gusta igual. Y me gustaría saber que estás bien, o al menos que querés estarlo y estás haciendo todo para eso. Me gustaría saber que aunque las putas presiones de esta época te atosiguen. te haces tiempo, a veces, de reir de algo, cualquier cosa, por ejemplo de hacer el montruito frente al espejo, o porque te pusiste la remera al revés, porque llueve, o porque sale el sol.

Te quiero mucho y necesito que te cuides. Martin

blog comments powered by Disqus