Gente


El abrazo caracol

Publicado el 27 de agosto de 2008.

Para darse un abrazo caracol hace falta, antes que cualquier otra cosa, muchas ganas de abrazarse; tantas ganas, que son necesarias muchas personas. Las personas y sus ganas se toman de las manos formando una ronda tan grande como los brazos permitan sin soltarse, preferentemente riéndose y con circularidad algo imperfecta. Cuando la ronda está lista y la risa lo invadió todo, alguien suelta una mano y a la voz de ¡abrazo caracol! comienza a girar por la parte interna de la ronda sin soltar la mano que aun lo une al grupo, iniciando un espiral que se cierra hacia el centro, y segurirá cerrandosé hasta que no se pueda girar más. En ese abrazo colectivo, somos un solo ser enredado en cariño.

Aparte de puto

Publicado el 18 de agosto de 2008.

Cuentan que la humedad cordobesa lo tiene cerca del nocaut, y que el exceso de asados lo va a privar del respeto de su padre vegetariano. Sucio y colesteroso, Tin no se olvida de l@s tában@s y vuelve con un aporte: una entrevista a Xtian, autor de Puto y Aparte.

Gordo

Publicado el 5 de agosto de 2008.
Dany me dijo una vez, en una carta parecida a un abrazo, que yo me expreso mejor por escrito que hablando. Puras patrañas de alguien que me quiere mucho: soy igual de enredado cualquiera sea el canal. La única diferencia es que cuando escribo, si puedo, me tomo un cachito más de tiempo para pensar. Siento que me gusta el ruido de las teclas igual que el de las neuronas. De esto me acordaba el sábado, cuando tuve que hablar sobre un amigo, en una ronda improvisada de cariños. No es que no haya (...)

La clase de manejo

Publicado el 23 de agosto de 2005.
Fui a la terminal a buscar una encomienda y como el paquete era grande tomé un taxi para volver. Le dije la dirección, y arrancó. ¿Vos no sos de acá, cierto? No, soy de Neuquén. Sí, se nota, me di cuenta apenas subiste — me dice con la mirada clavada en el retrovisor, y sosteniendo el volante con una sola mano — la otra vez llevé a uno que era del sur también. De Bahía Blanca era el guaso. Mirá vos — respondo, algo desorientado por su relación geográfica. Uh, me acuerdo que el guaso sube y me (...)

Mavi

Publicado el 27 de octubre de 2004.
Se llama María Virginia, pero que nadie le cuente que escribí su nombre completo en esta página, porque le asusta "estar en internet". La conocí en Junio, cuando vine a Córdoba por primera vez, a averiguar sobre trámites universitarios. Sucedió como suele suceder en este lugar: de visita en el departamento de conocidos (Tamara y Dalila), tomando mates y conversando sobre cualquier cosa. Estudia Turismo en el Instituto Mariano Moreno y dentro de poquito se recibe de Guia, aunque va a continuar (...)