Llegar

Publicado el 23 de octubre de 2004 por Martín Gaitán

Los taxis en Córdoba son color -verde pastel- (corrección, los remises son los verdes, los taxis son amarillos), y salen mas barato que en Neuquén, aunque todo el mundo se queja que han aumentado (como todas las cosas según dicen). Como el barrio de estudiantes queda cerca de la terminal, a muchos tacheros no les simpatiza llevar estudiantes porque no les es redituable. Pierden la cola de taxis en la parada de la terminal por un viaje de 3 pesos.

Creo que por eso, el taxista que al final nos llevó (Dany fué a buscarme a la terminal) se hacía el gil y no avanzaba el auto unos metros para que podamos subir los bolsos mas cómodos. Yo atiné a acercarme, ya que si Mahoma no va a la montaña, etc. Pero Dany me paró "que se acerque él, le corresponde".

Indepencia 750. Son unas 15 cuadras desde la terminal, y me queda a 7 de la facu. Un edificio muy grande y no muy nuevo, de varias torres. Una verja ocupa todo el frente y todas las puertas de acceso, menos las dos del departamento, tienen un chetisimo sistema de cerraduras magneticas que se activa con una tarjeta.

Falla arquitectonica para algunos, medida de seguridad para otros, la botonera del portero electrico queda a 20 metros de la vereda, hacia adentro, luego de la verja. O sea que si alguien viene de visita, la puerta esta cerrada y señor vigilancia no esta en su guarida, el alguien de visita tiene que ingeniarselas desde un telefono, un grito bien fuerte que llegue al piso 19, un piedrazo de iguales caracteristicas y bien certero, o algo asi.

Hay 4 ascensores que son casi iguales salvo su denominación. Los de atrás, son "los de servicio". Todos van rápido hacia arriba, y muy rápido hacia abajo. Y aunque igual me aburre ese minuto que tarda cada viaje en vertical, prefiero aburrirme y no subir los cientos de escalones que dista la planta baja de mi cama (que seguro me garantizarian bajar la panza que tengo).

"Bienvenido a tu casa", me dijo mi amigo. Supongo que la salió "casa" queriendo decir "hogar", o porque el departamento es grande como una casa (como una casa grande).

Hay muchos ambientes: cocina-comedor con mesada grande, muchos muebles feos amurados, televion con cable y mesa. El living tiene tres silloncitos y otro tele con dvd y todo la pituquez, el escritorio con la compu de Dany (justo donde ahora estoy escribiendo - sin internet por ahora) y una estanteria de madera patinada. Son más muebles que los habituales en un depto de estudiantes, pero igual sobra espacio.

Hay tres habitaciones (una de "servicio" como los ascensores). Usamos dos, y esa de servicio me la cedieron para que yo arme ahi mi ’bunker’, aunque ahora no hay nada. Cabría una cama, es casi tan grande como mi pieza de allá (casa mamá), pero creo que es mejor ponerle un buen escritorio y la mesa de la PC que voy a tener (dentro de algun tiempo).

Las otras dos habitaciones tiene placares grandes. El baño esta bien, tiene mampara y ¡no tengo que secar el piso cuando me baño!

Algo buenisimo es que todos los ambientes se comunican por un pasillo pero con puertas, lo que garantiza, supongo, cierta separacion de ambientes, cuando alguien quiera/deba estudiar mientras otro quiera ver tele o comer.

Estoy muy cómodo, esté mas que bien. Aunque, ejem, ehhh, no es barato, cierto. Pero esa parte sí va por email (teléfono en su defecto).

blog comments powered by Disqus