Opinión o piñón


Cuatro fragmentos de una muerte

Publicado el 30 de octubre de 2010.
Uno: Abrazar al desconocido La plaza. Lugar de encuentro del pueblo. De allá, de acá, de todos y de cualquier lado, el pueblo que llora llega y los cantitos de los que aun pueden cantar son como una bienvenida: ¡Nestor no se murió... Nestor no se murió... vive en todos los pibes que ahora reciben la asignación! Ahí estoy, extraviado, llevado por las tripas, por la necesidad de no serle indiferente a la historia. Busco caras conocidas y las encuentro. Todas tienen sino el gesto crudo del (...)

El otro bombardeo

Publicado el 10 de enero de 2009.
Tengo conocidas israelíes. Con Mariano hicimos una excursión de cuatro días, recorriendo las maravillas del suroeste boliviano. Tres chicas llevando a cabo la empresa común para todo joven israelí luego del servicio militar: un viaje de placer por un lugar exótico. Y placer, para la mayoría a los veinti y pocos, significa fiesta. Así que ahí andaban las chicas, por Sudamérica, probablemente sin saber bien en qué parte del mapa queda eso, pero en busca de algo divertido para hacer o comprar. En (...)

Carta Abierta Córdoba

Publicado el 1ro de agosto de 2008.
El pasado martes, un dia antes de la ignominia del gobierno de Schiaretti, se realizó el acto fundacional del espacio Carta Abierta Córdoba. Aunque no pude participar del encuentro, consideroésta una iniciativa enriquecedora para la organización popular, en la medida que pueda articular acciones más allá de lo discursivo. Tristemente, los tiempos que se avecinan no parecen ser diáfanos, pero a favor tenemos que los enemigos van sacando sus caretas al tiempo que empuñan sus lanzagases. Será (...)

Por qué vamos a la marcha

Publicado el 18 de junio de 2008.
Vuelvo a adherir plenamente a una carta abierta, esta vez firmada por múltiples hombres y mujeres de la política, intelectuales, artistas y sindicalistas de la Argentina. Sumo mi opinión a modo de prólogo. Se dice, con mucha picardía, que los pesimistas son los optimistas que están bien informados. A veces me considero uno de esos, y en particular con este gobierno. Para decirlo claramente: no es el de este gobierno, el proyecto de pais que yo quiero. Encuentro grandes motivos que me alejan (ya (...)